Friday, August 10, 2007

LA REALIDAD LABORAL EN REPUBLICA DOMINICANA


El Hijo de Papi y Mami termina el bachillerato y no tiene ganas de Estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:

-¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y enrolado en la política y tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus amigotes que están en este momento en el poder y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Si puedes, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera...El asunto es que haga algo y no ande de vago con los tigueres, y así a ver si se compone y haga algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:

- Tito, ya está. Asesor del Presidente de la Republica. Unos RD$120.000 por mes. Está lindo, ¿no?

- ¡No, Rodríguez! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con mucho dinero se hace peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:

- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de RD$ 75.000.

- ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?.

Al otro día:

- Tito, ahora sí, Gerente de Telecomunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo...serían $50.000 pesos, nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de 15,000 ó 16,000 pesos.

- No, eso es imposible, Tito.

-¿Por qué?

- Porque esos cargos son por concurso, necesita un buen currículum, título universitario en una prestigiosa universidad, haber hecho una maestría o un post-grado en el extranjero, saber inglés fluído, ...antecedentes... y experiencia previa. O sea que para esos puestos no califica, está jodido, Tito.

2 comments:

««Ariadne»» said...

hahaah trite pero cierto, lol

mi pais!!!

Palanteflash said...

jajjajajajjajajja es verdad,que bueno